lunes, 18 de abril de 2016

OTROS ORGANISMOS PARA EL EJERCICIO DEL GOBIERNO DE UN ESTADO

Ministerio de Defensa de Ecuador es la instancia político-administrativa del Gobierno de Ecuador encargada de dirigir la política de defensa y administrar las Fuerzas Armadas; armonizando las acciones entre las funciones del Estado y la institución militar. Además emite la directiva de defensa militar, en la que determina la política que orienta su planificación. Es la columna vertebral del Estado, responsable de velar por la gobernabilidad de la nación, la paz y seguridad ciudadana, el mantenimiento del régimen democrático y el irrestricto respeto a la Constitución y a los Derechos Humanos.Ministerio de Defensa de Ecuador es la instancia político-administrativa del Gobierno de Ecuador encargada de dirigir la política de defensa y administrar las Fuerzas Armadas; armonizando las acciones entre las funciones del Estado y la institución militar. Además emite la directiva de defensa militar, en la que determina la política que orienta su planificación. Es la columna vertebral del Estado, responsable de velar por la gobernabilidad de la nación, la paz y seguridad ciudadana, el mantenimiento del régimen democrático y el irrestricto respeto a la Constitución y a los Derechos Humanos.

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa Nacional es el órgano político que se encarga de la administración del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, instancia que se compone de tres ejes para la defensa nacional, en orden de importancia debido a su antigüedad:

La Policía Nacional del Ecuador es la entidad encargada de brindar seguridad pública a todos los habitantes del Ecuador. La Policía Nacional está regulada por el Ministerio del Interior del Ecuador.2
La Constitución de la República del Ecuador establece:
La Policía Nacional es una institución estatal de carácter civil, armada, técnica, jerarquizada, disciplinada, profesional y altamente especializada, cuya misión es atender la seguridad ciudadana y el orden público, y proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional.
Los miembros de la Policía Nacional tendrán una formación basada en derechos humanos, investigación especializada, prevención, control y prevención del delito y utilización de medios de disuasión y conciliación como alternativas al uso de la fuerza. Para el desarrollo de sus tareas la Policía Nacional coordinará sus funciones con los diferentes niveles de gobiernos autónomos descentralizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario